AMARTE - RABEN ECUADOR Medicina Alternativa Holistica Complementaria Biomagnetismo medicinal Quito Ecuador

Raben Ecuador ed medicina alternativa en Quito Ecuador
Raben Ecuador Terapias alternativas holisticas Quito
Vaya al Contenido

Salud Emocional

RABEN ECUADOR Medicina Alternativa Holistica Complementaria Biomagnetismo medicinal Quito Ecuador
Publicado de en Salud Emocional · 1 Marzo 2016
Salud Emocional

Algunos hábitos para mantener el equilibrio emocional
Cuando el cuerpo y la mente trabajan juntos para crear un entorno sano, se construye un ambiente propicio para mantener el equilibrio emocional, es decir, que se produce un balance emocional y mental, lo cual te hace más fuerte. Cuando cambias tu mente y tu manera de hacer las cosas, cambias tu mundo. Para mantener el equilibrio emocional, puedes adoptar estos hábitos.

1. Practica la gratitud y la compasión
Esto parece fácil pero no lo es. No importan los problemas porque siempre hay algo por lo que puedes estar agradecido, aunque simplemente sea: poder caminar, comer o vivir. Esto no quiere decir que no haya que luchar por vivir mejor, pero hemos de ser conscientes que el solo hecho de estar vivos ya es un motivo de alegría.

2. Cuerpo sano para tener una mente sana
Es necesario que cuides tu cuerpo para que tu mente también esté sana. El ejercicio regular y la dieta equilibrada van a influir positivamente a tu estado anímico y a tu nivel de energía.

3. Tómate un tiempo para reflexionar
Tomate unos minutos antes de acostarte para repasar cómo te ha ido la jornada para que puedas ratificar lo bueno que hiciste y enmendar los errores también.

4. Respira
Detente unos minutos al día y respira profundamente, podrás darte cuenta que no siempre las cosas son tan malas como parecen.

5. Exprésate
Encuentra una vía de escape creativa y practícala. Algunas personas pueden encontrar que pintar es lo que les mantiene emocionalmente equilibrados. No es necesario que tengas talento, el proceso de catarsis emocional es la auténtica obra de arte.

6. Observa tus palabras
Es tú derecho decir lo que piensas, sientes y crees; pero, es tú obligación decirlo con respeto, consideración y amor. Asi no crearás resentimiento ni amargura en ti o tú prójimo

7. Márcate intenciones
Venimos al mundo a aprender. Esfuerzate para que ese aprendisaje se positivo, identifica de manera consciente el camino que quieres seguir. Busca un propósito en la vida y observa si tus acciones van en esa dirección. Sacar de lo malo lo bueno y de lo bueno lo mejor.

8. Encuentra algo gratificante y siéntelo con el corazón.
Además, la actitud con la que afrontas la vida va a determinar tu equilibrio emocional. Por complicado que parezca a veces, debes practicar la compasión hacia ti mismo en vez de ser tan exigente.




Regreso al contenido