Efectos del huevo en el cuerpo
Publicado de Eduardo Flores en Prevenir enfermedades · Domingo 16 Oct 2022
El Huevo.
El huevo es uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial.
Tiene muchas propiedades nutricionales y medicinales; sin embargo, su consumo debe ser de la manera adecuada.
Precauciones
El huevo puede estar contaminado por salmonella, que es una bacteria que afecta al sistema digestivo. Entre otros síntomas, puede ocasionar diarrea, náusea, vomito. Esto podría durar de dos a tres días, lo que coondicionaria una deshidratación y la perdida de tejido muscular.
Por otro lado, podría estar contaminado por un agente patógeno llamado virus del Nilo occidental. Que es transmitido por las aves y que originalmente se establece en el bazo y el páncreas. Esto podría ocasionar una alteración en la calidad y cantidad de la producción de insulina y también de los jugos pancreáticos. Si bien no es la única causa, si podría condicionar un diagnóstico erróneo de diabetes.
Prevención
1.- La manera más adecuada de prevenir o reconocer cuando un huevo esta contaminado es agitarlo junto a nuestra oreja, tal como muestra el vídeo. Si el huevo suena, es porque en el interior tiene aire, lo cual nos indica que ya esta contaminado.
2.- Verificar que la yema este intacta. Cuando abrimos un huevo, lo adecuado es que la yema este intacta. Cuando la yema esta líquida y se esparse significa que esta contaminado.
3.- Cuando cocinas un huevo lo adecuado es que se sumerja hasta el fondo y se quede alli. Si este flota, o emergen burbujas significa que esta contaminado.
En cualquiera de los 3 casos el huevo ya no sirve. Lo adecuado es desecharlo.
Es mejor perder unos centavos que cuesta un huevo, que enfermarnos y gastar fuertes cantidades de dinero.