Ejercicio para Escoliosis - RABEN ECUADOR Medicina Alternativa Holistica Complementaria

Raben Ecuador ed medicina alternativa en Quito Ecuador
Raben Ecuador Terapias alternativas holisticas Quito
Vaya al Contenido

Ejercicios Escoliosis

La escoliosis es una curvatura lateral de la epina dorsal. Alguna forma de escoliosis en la cuales no hay deformación de las partes oseas se deben a posturas defectuosas y son fáciles de corregirPodemos encontrar varios tipos de escoliosis:

  • La escoliois ideopática que se inicia en la infancia y empeora progresivamente hasta cesar el crecimiento

  • La escoliosis etructural que se produce generalmente por la debikidad muscular

  • La escoliosis álgida cuya causa es el deplazamiento de un disco intervertebral

Serpenteo

Ejercicios gimnasia  para escolioisis

De gata y arrodillado. se ponen la rodilla sobre el cojin, una avanzada en relación a la otra. Se inspira delizando la mano opuesta a la rodilla adelantada o avanzada, hacia adelante, mientra la otra mano retrocede. El pecho debe estar lo más cerca del suelo posible, la cabeza debe estar en linea con el reto del cuerpo y las rodilla siempre estan fijas. Al recobrar la posición de partida se expulsa el aire.

Flexión lateral del tronco

Ejercicios gimnasia  para escolioisis

Con las manos en la nuca y a horcajadas. Inspirar irguiéndose y flexionar el tronco lateralmente y con rebote hacia el lado izquierdo. Se expulsa el aire al recobrar la posición de partida. hay que efectuar el ejercicio cinco veces hacia el lado izquierdo y luego alternando ambos lados.

Rotación de tronco

Ejercicios gimnasia  para escolioisis

Sentado en una silla con la manos en las clavículas. Inspirar inspirar irguiéndose y girando el busto, lanzando la mano derecha hacia atrás con rebote. Los hombros deben estar bajos y el adomen hundido. Al recobrar la poición de partida se expulsa el aire. El ejercicio se efectúa al lado derecho y luego a ambo lados alternadamente.

Abdominale oblicuos I

Ejercicios gimnasia  para escolioisis

Decúbito supino con los brazos en cruz y la pierna dobladas. Llevar la rodillas a un codo al tiempo que se expulsa el aire y se gira la cabeza al lado opuesto. Se recobra la posición de partida inspirando y con la barbilla hundida en el cuello. Repetir el ejercicio varia veces a un mismo lado y luego a ambos alternadamente.

Abdominales oblicuos II

Ejercicios gimnasia  para escolioisis

Decíbito supino con la pierna y los brazos extendidos. Con la mano izquierda se intentará tocar el pie derecho. Se inclina hacia atrás epirando ydesenrollando la columna vertebral. Se repite el ejercicio varia veces y luego altenadamente a ambos lados.

Ejercicios abdominales antero-posteriores

Ejercicios gimnasia  para escolioisis

Decúbito upino con las pierna dobladas. La mano derecha bajo la cabeza y el brazo izquierdo a modo de péndulo. La rodilla izquierda va rápidamente al pecho al tiempo que se sopla. El descenso del pie para llegar a la posición de partida debe ser lento, y durante se inspira tres vecess. Repetir el movimiento varias veces y después con las dos rodillas a la vez

Ejercicios dorsales asimétricos

Ejercicios gimnasia  para escolioisis

Decúbito prono, con los brazos al frente y sosteniendo un bastón o un palo. se levanta ligeramente la cabeza y la piernas, y se intenta formar un arco hacia la izquierda llevando el busto y la pierna izquierda hacia ese lado. Se mantiene la posición durante un tiempo y luego se recobra la poición de partida soltando el aire.

Ejercicios rodar atrás

Ejercicios gimnasia  para escolioisis

Sentado en el suelo, con la manos aprisionando los pies. Se inspira adoptando una poición erguida, luego se expulsa el aire bajando la cabeza, se vuelve a inspirar dejándose caer hacia atrás y al recobrar la poición de partida se expulsa el aire.

Ejercicios de natación

Ejercicios gimnasia  para escolioisis

Decúbito prono obre el uelo. Se levantará todo lo posible el tronco y la cabeza, y los brazos muy estirados, también e levantarán del uelo todo lo poible ir moviendo los brazos y la piernas coordinadamente como si e nadae. La inspiración debera ser acompasada. Cuando se decanse se relajará durante unos segundos el cuerpo y se repirará profudamente. Seguidamente, e volverá a realizar el ejercicio.

© 2006 - 2020 RABEN ECUADOR
RABEN
TERAPIAS
SERVICIOS
Regreso al contenido