Fundamentos científicos del Biomagnetismo Quito Ecuador - RABEN ECUADOR Medicina Alternativa Holistica Complementaria Biomagnetismo medicinal Quito Ecuador

Raben Ecuador ed medicina alternativa en Quito Ecuador
Raben Ecuador Terapias alternativas holisticas Quito
Vaya al Contenido

El Par Biomagnético

Fundamentos Científicos

Fundamentos científicos
El cuerpo humano es una máquina eléctrica que produce corriente por todos los óganos internos que se comunican por medio de pequeñas señales eléctricas. Por donde circula una corriente eléctrica pulsátil se genera un campo magnético variable que depende del sentido y velocidad de la carga eléctrica. Los electrolitos son el material conductor, una variación en la composición genera una polarización magnética del órgano alterado o descompensado. Los PARES BIOMAGNETICOS  compensan al organismo magnéticamente y lo equilibran

Los principales fundamentos científicos son:
  • Fuerza Fuerte
  • Fuerza Débil
  • Resonancia Magnética
  • Ley de Cargas
  • Potencial de Hidrógeno
  • Entropía
  • Simbiosis
  • Reologismo
  • Par Biomagnético
La Fuerza Fuerte
FUERZA NUCLEAR FUERTE BIOMAGNETISMO QUITO ECUADOR
La fuerza nuclear fuerte es una de las cuatro fuerzas fundamentales. Estas son:
  • fuerza gravitacional
  • fuerza electromagnética
  • fuerza nuclear fuete
  • fuerza nuclear débil

También se conoce como interacción fuerte y como interacción nuclear fuerte, es la interacción que permite a unirse a los quarks para formar hadrones. La interacción electromagnética ocurre entre partículas cargadas eléctricamente

La Fuerza Débil
Fundamentos cientificos de par biomagnetico o biomagnetismo medicinal Quito Ecuador
La fuerza nuclear débil es una interacción que forma parte de las cuatro fuerzas fundametales de la naturaleza. En el modelo estándar de la física de partículas, ésta se debe al intercambio de los bosones W y Z, que son muy fuertes. El efecto más conocido es el decaimiento beta.  Este ocurre en los neutrones en el núcleo atómico.  Otro ejemplo es la radiactividad. La palabra "débil" proviene de que actúa en un campo de fuerzas que es menor que la interacción nuclear fuerte. Esta fuerza y la interacción que representa, es más fuerte que la gravitación a cortas distancias.

Resonancia Magnética
Fundamentos cientificos de par biomagnetico o biomagnetismo medicinal Quito Ecuador

Las ondas electromagnéticas al ser emitidas por un circuito se propagan en el espacio circundante y cuando llegan al detector se reflejan y se refractan comportándose como ondas de luz.
Resultado de la coincidencia de dos frecuencias de energía que coinciden en amplitud y longitud" Término utilizado en el aspecto psicológico, cuando la persona hace uso de inteligencia emocional e influencia de manera motivadora a las personas o colegas que están cerca" En ingeniería se refiere a la resonancia mecánica de una estructura o cuerpo" En electrónica, la resonancia eléctrica es el fenómeno que se produce al coincidir la frecuencia  propia de un circuito con la frecuencia de una exitación externa"
La resonancia química., sistema de enlace entre los átomos de una molécula que, debido a la compleja distribución de sus electrones, obtiene una mayor estabilidad que con un enlace simple"
Eco o cualquier otro sonido producido por la percusión de un órgano o cavidad corporal durante la exploración física" Proceso de absorción de energía por un objeto preparado para absorber energía solamente de una frecuencia específica" Las demás frecuencias no afectan al objeto"

LEY DE CARGAS
ley de cargas biomagnetismo Quito Ecuador
Cargas del mismo signo se repelen, cargas de diferente signo se atraen"
La fuerza de atracción y repulsión de las cargas depende de la separación entre ellas"
Ley de Coulomb.

Potencial de Hidrógeno (pH)
potencial de hidrogeno biomagnetismo Quito Ecuador

La materia viva es una entidad compleja cuyo principal componente es el agua acompañada de numerosas substancias como son: azúcares, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos (ARN Y ADN). La medida del pH determina la concentración de iones hidrógeno que están contenidos en una dilución. La concentración de iones H determina si una dilución tiene reacción neutra, ácida o alcalina. Las sustancias ácidas poseen una capacidad especial para producir iones de hidrógeno, no así las alcalinas que tienen una concentración muy débil. Una disolución se vuelve conductora eléctrica a través de los electrolitos que posee. El organismo humano tiene un 70% de agua, medio en la que se encuentran todos los elementos mencionados anteriormente. Los fenómenos de intercambio celular liberan iones H y OH que generan corrientes eléctricas y por consiguiente magnéticas.

ENTROPIA
Fundamentos cientificos de par biomagnetico o biomagnetismo medicinal Quito Ecuador

Es la relación entre la cantidad de calor que un cuerpo gana o pierde y su temperatura absoluta. Se ha adoptado este término para indicar el grado de desorden o la valoración que la célula presenta al paso del tiempo. La entropía se define solamente para estados de equilibrio; puede calcularse como una función de las variables termodinámicas del sistema tales como la presión y la temperatura o la presión y el volumen. En un sistema aislado aumenta cuando este experimenta un cambio irreversible, y determina el grado de desorden o caos existente. El desorden de un sistema aislado se incrementa con el tiempo. Si algo se ordena es porque recibe energía externa al sistema.
La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. (ley termodinámica)

Simbiosis

Simbiosis en biomagnetismo Quito Ecuador
El botánico alemán Anton de Bary, en 1879 definió la simbiosis como «la vida en conjunción de dos organismos disímiles, normalmente en íntima asociación, y por lo general con efectos benéficos para al menos uno de ellos.

Es la asociación de microorganismos de diferentes especies de la que sacan provecho unos de otros. Esto es lo que se denomina mutualismo en la que la asociación es ventajosa y necesaria para uno o ambos y no es dañina para ninguno de los dos; la generación, estabilización metabólica, reproducción y manifestación clínica de los microorganismos patógenos se hace en forma de convivencia armónica y aprovechamiento de espacios orgánicos y de recursos para el metabolismo natural de estos seres patógenos. Esto además produce resonancia vibracional y energética

REOLOGISMO
Reologismo cuerpo humano Fundamentos cientificos de par biomagnetico o biomagnetismo medicinal Quito Ecuador
Es el movimiento de un fluido a través de un conducto, relacionado con el tiempo
"El reologismo intratoráxico depende todo el sistema respiratorio del organismo humano"
Los cuatro fluidos principales son:
  • Flujo linfático
  • Flujo sanguíneo
  • Flujo de gas atmosférico
  • Fujo humoral
En condiciones normales tienen un reologismo constante y se incrementa en  proporción al esfuerzo físico, es decir, del metabolismo "El Cenómeno Tumoral"
Dr. Isaac Goiz Durán.

Par Biomagnético
Es un conjunto de cargas que identifica una patología; está constituido por cargas de polaridad opuesta que se forman a expensas de la alteración del pH de los órganos que lo soportan. De esta dualidad se desprende un principio fundamental: el Nivel Energético Normal (NEN) que define los límites bioenergéticos en el cual se llevan a cabo todos los procesos metabólicos celulares del organismo humano.
El par biomagnético identifica la presencia de la patología en su etiología, no en su sintomatología o signología (manifestaciones clínicas tardías), y a traves de la aplicación de imanes con cargas magnéticas mayores a 1000 gauss  en pocos minutos despolarizan su patogenicidad natural, y llevan a la curación (pH 7).
Además nos informa de los puntos del organismo que se alejan del nivel energético normal o neutro, el mismo que se establece en resonancia vibracional y energética específicas para cada germen patógeno o disfunción orgánica

Nuestro propósito es ayudarlo a mejorar la calidad de vida de usted y su famlia haciendo énfasis en la prevención.
Regreso al contenido