Ejercicios de rehabilitación y gimnasia medicinal - RABEN ECUADOR Medicina Alternativa Holistica Complementaria

Raben Ecuador ed medicina alternativa en Quito Ecuador
Raben Ecuador Terapias alternativas holisticas Quito
Vaya al Contenido

Gimnasia Médica

Recomendaciones

  • Cualquier tipo de ejercicio debe practicarse con la ventilación adecuada para evitar el aire viciado que ería perjudicial para la salud.

  • Nunca debe haber corriente de aire para evitar enfriamientos.

  • Puede realizarse también al aire libre combinandola con baño de sol.

  • El tipo de ejercicio y la frecuencia deben estar controlados por un médico, dependiendo de la condiciones físicas de cada paciente.

  • No hacer ejercicio después de las comidas.

Ejercicios para el vientre, cintura y aparato respiratorio

ejercicios

De pie con los brazos en jarras. Paralelamente a la expulsion del aire a través de los pulmones se flexionará el tronco doblandolo a la altura de la cintura, hacia un lado permaneciendo el resto del tiempo inmovil y vertical. El cuerpo volverá a la posición inicial repitiendo luego el movimiento hacia el lado contrario. Durante esta fase se llenan los pulmones de aire respirando siempre por la nariz. Durante todo el ejercicio los talones estarán juntos y las puntas de los pies separadas.


Ejercicios para el abdomén y sus anexos

gimnasia abdomen

De espaldas sobre el suelo y con las manos cruzadas sobre el vientre se eleva una pierna hasta la posición vertical, luego se baja y se eleva la otra.La respiración debe ser acompaada durante todo el ejercicio. En caso de hernia la manos deben estar colocadas sobre la zona correspondiente a esta.


Ejercicios de la pierna, cintura, espalda y abdomén

Gimnasia piernas, cintura, espalda, abdomen

Sentado en el suelo con las piernas estiradas y los brazos estirados paralelos a las piernas y formando con el cuerpo un angulo recto. Se doblara la cintura hacia adelante intentando tocar los pies o los tobillos con la manos. Durante este movimiento se expula el aire de los pulmones. Posteriormente se deja caer el cuerpo hacia atrás al tiempo que se van llenando de aire los pulmones, hasta conseguir estar completamente estirado en el suelo

Ejercicios para la cintura, vientre y repiratorios

ejercicios respiratorios

De pie se elevan lo brazos estirado por encima de la cabeza. A continuación intentar doblarse hacia atrás con cuidado, aumentando de aire los pulmones. Cuando se llega al punto máximo se comienza a expulsar el aire inclinando el cuerpo hacia delante y hacia abajo. Intentando tocar los pies con las manos. Luego se vuelve a la posición inicial inspirando de nuevo. Las piernas deben permanecer rectas y estiradas durante todo el ejercicio.


Ejercicio abdominal, de riñones y cintura

gimnaia abdominal, riñones y cintura

Se colocará de pie estirando los brazos por encima de la cabeza y se doblará el cuerpo a la altura de la cintura intentando tocar los pies con las manos. Nunca se deben doblar las piernas. Cuando efectua el movimiento de bajada se va soltando el aire de los pulmones y al subir de nuevo estos se llenan.

Ejercicios para el tronco, vientre, cintura y muslos

gimnasia tronco, cintura, vientre y muslos

De pie con las piernas abiertas y con los brazos estirados por encima de la cabeza. Se dobla el tronco intentando tocar con las manos el pie y expulsando a la vez el aire de los pulmones. Se deshace el movimiento volviendo a la posición inicial llenando los pulmones de aire, y luego se repite el ejercicio al otro lado. Las piernas deben estar siempre estiradas.

Nuestro propósito es ayudarlo a mejorar la calidad de vida de usted y su famlia haciendo énfasis en la prevención.
© 2006 - 2020 RABEN ECUADOR
RABEN
TERAPIAS
SERVICIOS
Regreso al contenido