Ejercicios de Gimnasia Respiratoria - RABEN ECUADOR Medicina Alternativa Holistica Complementaria

Raben Ecuador ed medicina alternativa en Quito Ecuador
Raben Ecuador Terapias alternativas holisticas Quito
Vaya al Contenido

Gimnasia Respiratoria

Al hablar de gimnasia respiratoria hay que hablar de dos puntos importantes:

a) La gimnasia propia de la función repiratoria que atañe a los órganos de la respiración  y que resulta beneficiosa para la enfermedades como el asma, enfisema o dilatación de lo bronquios.

b) La gimnasia repiratoria dirigida a la forma del tórax, que esta enfocada hacia deformaciones o mal formaciones congénitas. La respiración, por otra parte, juega un papel muy importante en la obesidad y en la celulitis, ya que el saber respirar supone una oxigenación suplementaria que facilita la combustión a nivel de los tejidos y por tanto una mayor eliminación de residuos.

Ejercicio básico o fundamental de gimnasia respiratoria

Ejercicios repiratorios

La poición inicial es de pie, la cabeza levantada y echada algo hacia atrás, pecho saliente, el vientre contraido hacia la espalda, los brazos colgados a los lados del cuerpo y los pies juntos por los talones con las puntas separadas. Se llevan los brazos hacia adelante sin levantarlos y se expulsa el aire de los pulmones.

Ejercicio básico o fundamental de gimnasia respiratoria

Ejercicio bàsico de respiración

En esta posición se detiene la respiración y el ejercicio un instante. Se bajan despacio los brazos por los costados echandolos tan atrás como sea posible mientra se va expulsando el aire de los pulmones, hasta que al llegar los brazos a la posición inicial y volviendo los pies a su posición inicial  los pulmones se encuentran ya vacios. En este ejercicio los movimientos y la respiración han de hacerse lentamente. Se respira siempre por la nariz tanto al entrar el aire como al salir; la boca debe estar cerrada. No debe hacer más movimientos de los indicados. Veinte respiraciones son suficientes. Debe hacerse en una habitación bien ventilada o al aire libre cuidando que no haya corriente.

Ejercicio de reeducación de la nariz

Ejercicio repiratorio reeducacion de la nariz

a) Inspiración nasal y expiración bucal. Se sienta a horcajadas sobre una silla inspirando por la nariz. Se bajan los hombros, se sopla por la boca al tiempo que se alzan los hombros. Luego se inspira por la nariz sacando pecho y se sopla por la boca volviendo a la posición inicial.

b) Contención de la inspiración: Se sienta en un banco y se inspira tirando de lo brazos hacia atrás. Se retiene la respiración durante un tiempo y se vuelve a la posición de partida soplando. El tronco debe estar durante todo el ejercicio erguido.

c) Inspiración cronometrada: Sentado a horcajadas con las manos sobre la rodillas Se inspira profundamente controlando con un cronometro la duración de la inspiración.

Modulando el tórax

Ejercicio de respiración

De pie, con la manos apoyadas en la pared aproximadamente a la altura del rostro y los brazos al frente. Se inspira profundamente al tiempo que se apoya con fuerza sobre la manos. La cabeza permanece vuelta hacia atrás. se recobra la posición de partida soplando.

Educación del diafragma

Ejercicio respiratorio - diafragma

Se coloca a gatas y se respira en tres tiempos conservando el aire mientra se cuenta hasta cinco mentalmente. Posteriormente se sopla en tres tiempos dejando de contener el aire mientra se cuenta nuevamente hasta cinco. Al terminar este ciclo se empieza de nuevo.

© 2006 - 2020 RABEN ECUADOR
RABEN
TERAPIAS
SERVICIOS
Regreso al contenido