Adolescentes sanos y Felices con salud natural - RABEN ECUADOR Medicina Alternativa Holistica Complementaria en Salud Natural

Raben Ecuador ed medicina alternativa en Quito Ecuador
Raben Ecuador Terapias alternativas holisticas Quito
Vaya al Contenido

Biomagnetismo y Bioenergética

Adolescentes saludables

Las enfermedades más comunes en los adolescentes
El informe además enumera las diez enfermedades que más afectan a los adolescentes por orden de importancia y que son las siguientes:

1. La depresión y biomagnetismo

En todo el mundo la depresión es la primera causa de enfermedad y discapacidad entre los adolescentes. Pero también otros trastornos mentales como las autolesiones o la ansiedad están entre esas diez enfermedades más extendidas.
Algunos estudios dicen que alrededor de la mitad de las personas que sufren trastornos mentales comienzan a tener síntomas sobre los 14 años, es decir, en la adolescencia. Si los adolescentes que necesitan atención de salud mental la recibirán adecuadamente en todo el mundo, se evitarían muchas complicaciones y muchas muertes.

2. Infecciones y biomagnetismo

Tres de las enfermedades que aparecen en esa lista son enfermedades contagiosas: el sida, las infecciones respiratorias y también en muchos casos, la diarrea. Afortunadamente de este apartado han desaparecido un buen número de enfermedades contagiosas que hace unos años eran comunes y ello ha sido a causa de la vacunación infantil.

3. Salud mental

La depresión es la tercera causa principal de morbilidad y discapacidad entre los adolescentes y el suicidio es la tercera causa de defunción entre adolescentes mayores de entre 15 y 19 años. El informe de la OMS al respecto señala que la violencia, la pobreza, la humillación y el sentimiento de desvalorización pueden aumentar el riesgo de padecer problemas de salud mental.

4. Malnutrición y obesidad

Muchos niños de países en desarrollo padecen desnutrición cuando llegan a la adolescencia, lo que los hace más propensos a contraer enfermedades y morir a una edad temprana. En el lado opuesto, el número de adolescentes con exceso de peso u obesidad está aumentando en los países de ingresos bajos y altos.
Regreso al contenido