La Naturopatía en Quito - Ecuador
¿Qué es la naturopatía?
Según la OMS la naturopatía es un área de salud que trabaja en la prevención, tratamiento y la promoción de la salud óptima mediante el uso de métodos terapéuticos no invasivos para fomentar el proceso de sanación.
El naturópata Eduardo Flores Villegas mira la enfermedad como el desajuste en el campo energético del enfermo. Por esto mantiene el estado natural de salud utilizando prácticas y tratamientos naturales, que ayudan al individuo como un conjunto orgánico - emocional y a la vez espiritual a recuperar su equilibrio y/o curación. No basa su tratamiento únicamente en los síntomas que describe el enfermo; sino, también en la experiencia adquirida en estos 17 años de práctica de las terapias alternativas en Quito Ecuador.
¿Para qué sirve?
La naturopatía tiene el objetivo tratar los síntomas que presentan los pacientes, para el proceso ayuda a cambiar el estilo de vida y de nutrición del paciente. El Naturópata Eduardo Flores Villegas conocedor de una gran variedad de terapias alternativas, productos naturales, técnicas y procedimientos como:
- Apiterapia
- Fitoterapia
- Herbolaria
- Hidroterapia
- Geoterapia
- Cromoterapia
Ha podido llegar a la base de los síntomas para eliminar la causa de la enfermedad desde la raíz
Beneficios
La naturopatía recurre al poder curativo que ofrece la naturaleza y la capacidad de auto curación del cuerpo, por lo que se obtienen múltiples beneficios como:
- El uso del poder curativo del propio cuerpo, por lo que el tiempo de curación es mucho más corto
- El uso de los beneficios de los alimentos en el caso de deficiencias y carencias nutricionales ayuda al restablecimiento de la salud del paciente
- El uso del poder curativo de las plantas ayuda a la recuperación de la salud y sin los efectos adversos que producen las medicinas. Considerando que los componentes activos de los medicamentos, son extraídas de las plantas
- Busca el bienestar general además de la eliminación de los síntomas.
- Utiliza técnicas preventivas para tratar al individuo en la parte física (cuerpo) , emocional, intelectual y espiritual.