Antecedentes Históticos del Biomagnetismo - RABEN ECUADOR Medicina Alternativa Holistica Complementaria Biomagnetismo medicinal Quito Ecuador

Raben Ecuador ed medicina alternativa en Quito Ecuador
Raben Ecuador Terapias alternativas holisticas Quito
Vaya al Contenido

Biomagnetismo Ecuador

Historia del Biomagnetismo

Desde que el ser humano tomo conciencia de si mismo y su entorno sintió la necesidad de buscar medios para aliviar el dolor propio y de sus semejantes; por esta razón, siempre buscó mecanismos para lograrlo, entre estos: la invocación de los elementos de la naturaleza, la energía vital de su propio ser, la recolección de hierbas, plantas, cristales y rocas como el imán o magnetita. Los egipcios, griegos, chinos y romanos fueron los primeros en darle una aplicación medicinal al magnetismo, porque descubrieron sus cualidades analgésicas y desinflamatorias. Estos conocimientos ancestrales lamentablemente se perdieron en el tiempo y debieron transcurrir algunos siglos para que científicos como:

  • El Dr. William Gilbert (1544 - 1603) destaque la influencia que ejercen los campos magnéticos sobre todos los cuerpos existentes en el universo.
  • El Dr. Antón Messmer (1734 - 1835) cure exitosamente a sus pacientes con el tratamiento basado en lo que él llamó "Magnetismo animal".
  • En 1988 el Dr. Isaac Goiz Durán (1941) al tratar su primer paciente diagnosticado con SIDA, confirmado con la prueba Western Blood, aplica el Biomagnetismo y descubre el par Timo-Recto
Este novedoso procedimiento médico que utilizo para tratar el SIDA le llevó a la conclusión de que se trataba de un par bien definido de polos con carga contraria que se ubican en la parte media del esternón (Bacteria) y en la parte distal del coxis (Virus), a lo que denominó como par timo-recto, que hasta la fecha identifica al Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida, por VIH.
Este novedoso procedimiento médico que utilizo para tratar el SIDA le llevó a la conclusión de que se trataba de un par bien definido de polos con carga contraria que se ubican en la parte media del esternón (Bacteria) y en la parte distal del coxis (Virus), a lo que denominó como par timo-recto, que hasta la fecha identifica al Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida, por VIH.

Breve historia del Biomagnetismo en Ecuador

  • El Dr. Isaac Goiz Duran viajo a Ecuador por primera vez invitado por el Arquitecto, Naturópata y Cineasta Gustavo Guayasamín en 1999.
  • En el año 2001 dictó el primer curso de Biomagnetismo en la ciudad de Guayaquil. Avalado por la Dirección Provincial del  Salud Pública del Ecuador.
  • Año seguido realizó un convenio con la Universidad Nacional de Loja en la cual es nombrado Profesor del Área de Ciencias Médicas.
  • El año 2003 se lleva a cabo un curso de primer nivel con el aval de la Universidad Nacional de Loja Área de Salud Humana para el Nivel de Postgrado de Maestría en Salud Pública.
  • El Consejo Académico Administrativo Superior de la Universidad de Loja, en sesión del 30 de diciembre del 2003 autoriza la publicación del libro "El Fenómeno Tumoral"
  • En septiembre del año 2006, el Ministerio de Salud Pública del Ecuador, Dirección Provincial de Pichincha, autoriza y avala la publicación de "EL SIDA ES CURABLE" obra prohibida por las autoridades mexicanas.
  • En los años 2007, 2008, El Ministerio de Salud Publica del Ecuador avala Institucionalmente la realización de cursos de Primer y Segundo Nivel, implementado por el Centro de Salud No. 19 de Guamani, (modelo de atención primaria para el país), ubicado en la ciudad de Quito.
  • Por otra parte en los mismos años la Escuela Politécnica del Chimborazo, la Dirección Provincial de Salud del Chimborazo, el Colegio de Médicos de Chimborazo y el Hospital Andino de Riobamba, (modelo de atención hospitalaria para el país) avalan la realización de cursos en Riobamba.
  • Cabe destacar la realización del Curso de Biomagnetismo realizado en la Casa Indígena de Riobamba, dirigido a Naturopatas Indígenas de la Provincia del Chimborazo, cuyo objetivo es llegar a la población rural y económicamente más desfavorecida del país, a través de sus propios tradicionales actores de la salud. Hierberos, Hueseros, Parteras y Yagchas
  • El 16 de mayo 2016 en el Registro Oficial 755, EL MINISTERIO DE SALUD, según acuerdo 0000037, reconoce el Biomagnetismo como parte de las terapias alternativas. De este modo y liderando una vez más el Ecuador es uno de los primeros países a nivel mundial en reconocer y aceptar la práctica del “Par Biomagnetico” del Dr. Isaac Goiz Durán.
Nuestro propósito es ayudarlo a mejorar la calidad de vida de usted y su famlia haciendo énfasis en la prevención.
Regreso al contenido