Antecedentes Históticos del Biomagnetismo - RABEN ECUADOR Medicina Integrativa, Alternativa, Holistica y Complementaria Quito

0958843830

Isla Santa Fe N 42 - 68 y Tomás de Berlanga

Raben Ecuador Terapias alternativas holisticas Quito
Vaya al Contenido

Biomagnetismo Ecuador

Historia del Biomagnetismo

Desde que el ser humano tomo conciencia de si mismo y su entorno sintió la necesidad de buscar medios para aliviar el dolor propio y de sus semejantes; por esta razón, siempre buscó mecanismos para lograrlo, entre estos: la invocación de los elementos de la naturaleza, la energía vital de su propio ser, la recolección de hierbas, plantas, cristales y rocas como el imán o magnetita. Los egipcios, griegos, chinos y romanos fueron los primeros en darle una aplicación medicinal al magnetismo, porque descubrieron sus cualidades analgésicas y desinflamatorias. Estos conocimientos ancestrales lamentablemente se perdieron en el tiempo y debieron transcurrir algunos siglos para que científicos como:

  • El Dr. William Gilbert (1544 - 1603) destaque la influencia que ejercen los campos magnéticos sobre todos los cuerpos existentes en el universo.
  • El Dr. Antón Messmer (1734 - 1835) cure exitosamente a sus pacientes con el tratamiento basado en lo que él llamó "Magnetismo animal".
  • En 1988 el Dr. Isaac Goiz Durán (1941) al tratar su primer paciente diagnosticado con SIDA, confirmado con la prueba Western Blood, aplica el Biomagnetismo y descubre el par Timo-Recto
Este novedoso procedimiento médico que utilizo para tratar el SIDA le llevó a la conclusión de que se trataba de un par bien definido de polos con carga contraria que se ubican en la parte media del esternón (Bacteria) y en la parte distal del coxis (Virus), a lo que denominó como par timo-recto, que hasta la fecha identifica al Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida, por VIH.
Este novedoso procedimiento médico que utilizo para tratar el SIDA le llevó a la conclusión de que se trataba de un par bien definido de polos con carga contraria que se ubican en la parte media del esternón (Bacteria) y en la parte distal del coxis (Virus), a lo que denominó como par timo-recto, que hasta la fecha identifica al Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida, por VIH.

Breve historia del Biomagnetismo en Ecuador

  • El Dr. Isaac Goiz Duran viajo a Ecuador por primera vez invitado por el Arquitecto, Naturópata y Cineasta Gustavo Guayasamín en 1999.
  • En el año 2001 dictó el primer curso de Biomagnetismo en la ciudad de Guayaquil. Avalado por la Dirección Provincial del  Salud Pública del Ecuador.
  • Año seguido realizó un convenio con la Universidad Nacional de Loja en la cual es nombrado Profesor del Área de Ciencias Médicas.
  • El año 2003 se lleva a cabo un curso de primer nivel con el aval de la Universidad Nacional de Loja Área de Salud Humana para el Nivel de Postgrado de Maestría en Salud Pública.
  • El Consejo Académico Administrativo Superior de la Universidad de Loja, en sesión del 30 de diciembre del 2003 autoriza la publicación del libro "El Fenómeno Tumoral"
  • En septiembre del año 2006, el Ministerio de Salud Pública del Ecuador, Dirección Provincial de Pichincha, autoriza y avala la publicación de "EL SIDA ES CURABLE" obra prohibida por las autoridades mexicanas.
  • En los años 2007, 2008, El Ministerio de Salud Publica del Ecuador avala Institucionalmente la realización de cursos de Primer y Segundo Nivel, implementado por el Centro de Salud No. 19 de Guamani, (modelo de atención primaria para el país), ubicado en la ciudad de Quito.
  • Por otra parte en los mismos años la Escuela Politécnica del Chimborazo, la Dirección Provincial de Salud del Chimborazo, el Colegio de Médicos de Chimborazo y el Hospital Andino de Riobamba, (modelo de atención hospitalaria para el país) avalan la realización de cursos en Riobamba.
  • Cabe destacar la realización del Curso de Biomagnetismo realizado en la Casa Indígena de Riobamba, dirigido a Naturopatas Indígenas de la Provincia del Chimborazo, cuyo objetivo es llegar a la población rural y económicamente más desfavorecida del país, a través de sus propios tradicionales actores de la salud. Hierberos, Hueseros, Parteras y Yagchas
  • El 16 de mayo 2016 en el Registro Oficial 755, EL MINISTERIO DE SALUD, según acuerdo 0000037, reconoce el Biomagnetismo como parte de las terapias alternativas. De este modo y liderando una vez más el Ecuador es uno de los primeros países a nivel mundial en reconocer y aceptar la práctica del “Par Biomagnetico” del Dr. Isaac Goiz Durán.
Nuestro propósito es ayudarlo a mejorar la calidad de vida de usted y su famlia haciendo énfasis en la prevención.
© 2006 - 2021 RABEN ECUADOR
RABEN
TERAPIAS
SERVICIOS
Raben Ecuador ed medicina alternativa en Quito Ecuador
Estamos también en:
Desarrollado por
Regreso al contenido