Eduardo Flores Terapeuta RABEN Ecuador es Armonización psicomotriz en Quito Ecuador - RABEN ECUADOR Medicina Holistica Biomagnetismo Quito Ecuador

Raben Quito Ecuador
RABEN - ECUADOR
Salud Natural
Raben Terapias alternativas Quito Ecuador
Vaya al Contenido
"Con amor y paciencia es posible "


- ARMONIZACIÓ N & EQUILIBRIO -
El Futuro de la Salud Infantil

Eduardo Flores Terapeuta de Raben  Ecuador método holistico de alcanzar la Armonización  psicomotriz en Quito Ecuador
armonizacion
ARMONIZACIÓN PSICOMOTRIZ

¿Qué es la psicomotricidad?
Es el desarrollo de las habilidades motrices, expresivas y creativas del niño a través del cuerpo.

Por medio de la armonización se ayuda  a recuperarlas

La armonización desempeña un papel importante en el desarrollo armónico de la personalidad, puesto que el niño no solo desarrolla sus habilidades motoras; si también aquellas relacionadas a lo intelectual, lingüistico y afectivo.
Armonización y sus beneficios

10 años de investigación del comportamiento humano y la aplicación de diversas técnicas, me ha permitido ayudar a varias personas con distintos desórdenes y desequilibrios psicomotrices
* Sirve como un canalizador, ya que el niño puede descargar su impulsividad sin culpabilidad. Esta descarga será  determinante para su equilibrio afectivo.
* Facilita la adquisición del esquema corporal, permite que el niño tome conciencia y percepción de su propio cuerpo.
* Favorece el control del cuerpo, a través de la psicomotricidad el niño aprende a dominar y adaptar su movimiento corporal.
* Ayuda afirmar su lateralidad, control postural, equilibrio, coordinación, ubicación en tiempo y espacio.
* Estimula la percepción y discriminación de las cualidades de los objetos así como la exploración de los diferentes usos que se les puede dar.
* Crea hábitos que facilitan el aprendizaje, mejora la memoria, la atención y concentración, así como la creatividad del niño.
* Introduce nociones espaciales como arriba-abajo, a un lado-al otro lado, delante-detrás, cerca-lejos y otros más, a partir de su propio cuerpo.
* Refuerza nociones básicas de color, tamaño, forma y cantidad a través de la experiencia directa con los elementos del entorno.
* Se integra a nivel social con sus compañeros, propicia el juego grupal.
* Ayuda a enfrentar ciertos temores, el niño fortalece no solo su cuerpo sino también su personalidad superando así ciertos miedos que antes lo acompañaban.
* Reafirma su autoconcepto y autoestima, al sentirse más seguro emocionalmente, como consecuencia de conocer sus propios límites y capacidades.
Obtener
AYUDA
Nuestro propósito es ayudarlo a mejorar la calidad de vida de usted y su famlia haciendo énfasis en la prevención.
Regreso al contenido