
Tratamiento para mejorar la Psicomotricidad
Adaptabilidad al entorno
Te guiaré para que puedas alcanzar una mayor conciencia corporal y emocional, disminuyendo el estrés y la ansiedad y mejorando tu calidad de vida.
Los problemas de psicomotricidad son trastornos que afectan al desarrollo normal de las habilidades motoras, cognitivas y emocionales de los niños. Estos trastornos pueden tener diferentes causas, como alteraciones genéticas, metabólicas, infecciosas, vasculares o traumáticas, que pueden ocurrir antes, durante o después del nacimiento. Algunos ejemplos de estas causas son el síndrome de Down, la fenilcetonuria, la toxoplasmosis, la hipoxia perinatal o la meningitis.
Los problemas de psicomotricidad se detectan cuando los niños no alcanzan los hitos del desarrollo esperados para su edad, como sonreír, gatear, caminar, hablar o coordinar movimientos
- Reforzar nociones básicas de color, tamaño, forma y cantidad
- Reintegrar a nivel social con sus compañeros, propicia el juego grupal.
- Ayudar a enfrentar temores, el niño fortalece su cuerpo y también su personalidad
- Reafirmar su autoconcepto y autoestima, al sentirse más seguro emocionalmente, como consecuencia de conocer sus propios límites y capacidades.
- Ayudar a afirmar su lateralidad, control postural, equilibrio, coordinación, ubicación en tiempo y espacio.
- Crear hábitos que facilitan el aprendizaje, mejora la memoria, la atención y concentración, así como la creatividad del niño.

Eduardo Flores V.
Especialista en tratar los problemas de salud de la familia, con más de 17 años de experiencia en el manejo del bienestar familiar.
Reserva tu cita
Si tienes un hijo con problemas de psicomotricidad.
